Campaña Medicinas


Como en años anteriores, esperamos contar con vuestra cooperación en la CAMPAÑA DE MEDICINAS 2016, del 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción, al 6 de enero, Epifanía del Señor.

              A lo largo del año llegan a la Delegación de Misiones peticiones de misioneros solicitando el envío de medicinas para los centros de salud o dispensarios que necesitan todo tipo de materiales sanitarios, analgésicos, antibióticos, antipalúdicos, vitaminas, vendas, etc.

Las medicinas que vosotros recogéis y hacéis llegar a esta Delegación de Misiones, las enviamos al Centro de Pamplona “Ayuda al Tercer Mundo”. Allí se encargan de seleccionar y clasificar todo el material; también del envío a los diferentes países, de acuerdo a las solicitudes recibidas, y desde la Delegación de Misiones pagamos el importe de dicho envío.

Os remitimos el cartel de la Campaña en el que aparece la información necesaria.

  • Es conveniente que las medicinas estén previamente seleccionadas de la siguiente manera: no incluir jarabes de ningún tipo, ni colirios y pomadas empezados. 
  • Sólo  se  admiten  medicamentos  con  caducidad superior a un año (a partir de febrero de 2018). Los medicamentos caducados o que ya no se pueden utilizar, deben depositarlos particularmente en su farmacia habitual, en el “Punto Sigre”, destinado para la recogida y destrucción de los productos caducados o que no se pueden reutilizar.
  • No se recogen gafas ni vendas tricotadas.

Como habitualmente venimos haciendo, el lugar de entrega de todo el material, una vez finalizada la campaña, es la Delegación de Misiones.



En   nombre  de  los  Misioneros  que necesitan  este servicio,  nuestro  más  sincero agradecimiento por vuestra colaboración.