Misión y Contemplación


En  el  año 1998  se  comenzó esta experiencia de oración “Misión y Contemplación”  promovida  desde la Delegación Diocesana de Misiones, tomando como inicio la Celebración  y Doctorado de Santa Teresa de Lisieux, Patrona de las Misiones,  dónde  los  distintos  grupos  laicales e institutos misioneros, conjuntamente con las comunidades de religiosas contemplativas, son los responsables de preparar estos encuentros de oración abiertos a todos.
Tras  una   primera  evaluación en  diciembre del mismo año con las recientes experiencias, se constató la importancia y necesidad de los mismos, lo que nos ayuda a transmitir verdaderamente, que se puede y se debe ayudar a las “misiones” desde la oración.  
A través de estos encuentros de oración misionera, tomamos conciencia de que la misión es de Dios, y lo que anunciamos a otros pueblos y culturas es el proyecto de Dios;  es  su  Plan y  no  el nuestro. Si  nos olvidáramos de la dimensión contemplativa en nuestra vida misionera, correríamos el riesgo de realizar una evangelización basada en nuestros intereses particulares.
Agradecemos la  cálida  acogida  de  las  comunidades  de religiosas contemplativas a esta actividad, ofreciendo el espacio, el tiempo y la atención a las necesidades que van surgiendo, y, sobre todo, su constante interés  y su oración por los misioneros.
A continuación os ofrecemos el cartel y folleto de mano con el calendario del próximo curso 2017-2018: