Misión y Contemplación


Con motivo de la Celebración  y Doctorado de Santa Teresa de Liseux, Patrona de las Misiones, en el año 1998 se comenzó esta experiencia de oración promovida desde la Delegación Diocesana de Misiones. Distintos grupos laicales e Institutos misioneros comenzaron a reunirse con las comunidades de religiosas contemplativas de nuestra Diócesis.
Aunque los encuentros no eran masivos, en una primera evaluación en diciembre del 98 se constató de que sí eran importantes y necesarios. Así podemos transmitir la verdad de que se puede y se debe ayudar a las “misiones” desde la Oración.  
Por otra parte, creemos que es educativo para los grupos de voluntariado misionero que participan, -alrededor de diez de manera constante-, porque entre todos vamos tomando conciencia de que la misión es de Dios, y lo que anunciamos a otros pueblos y culturas es el proyecto de Dios; es su Plan y no el nuestro. Creemos que si nos olvidáramos de la dimensión contemplativa en nuestra vida misionera, correríamos el riesgo de realizar una evangelización basada en nuestros intereses particulares.
La dinámica de los encuentros es muy sencilla:  Consiste en realizar a comienzos del curso un calendario  marcando un día al mes, y combinar un monasterio de religiosas contemplativas con un grupo de laicos misioneros. Entre los dos  preparan el encuentro mensual de oración correspondiente.
Desde aquí, queremos agradecer la cálida acogida de las comunidades de religiosas contemplativas a esta actividad, así como su constante interés y oración por los misioneros.
Os ofrecemos el calendario del curso 2016-207 en cartel y folleto de mano.
¡Estáis invitados!